Atrapa a Keanu

AutorMURAL / STAFF

Por primera vez en décadas, Keanu Reeves apareció en público con una pareja.

Este domingo, en la gala LACMA Art + Film organizada por la firma de moda Gucci en Los Ángeles, el actor de 55 años sorprendió a todos al llegar de la mano de una mujer, con quien compartió gestos de amor.

Reeves, una de las estrellas más discretas, reservadas e introvertidas de la industria del cine, se mostró sonriente, paseando junto a la casi desconocida Alexandra Grant.

Él, con traje, chaleco y corbata negros; ella, con un vestido azul marino con tiras de pedrería y las uñas pintadas de negro, posaron, sonrieron y saludaron a los invitados.

Grant, de 46 años, es una artista asentada en Los Ángeles que se graduó en Swarthmore College, una universidad de mediados del siglo XIX situada al sur de Filadelfia.

Durante su juventud, la artista pasó largas temporadas en México, Francia y España.

Distintos museos conservan su obra, como el LACMA (Los Angeles County Museum of Art), el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles y la Galería de Arte de Ontario (Toronto).

A Reeves y Grant ya se les había visto salir juntos en algunas ocasiones, especialmente las últimas semanas. Sin embargo, ambos se conocen desde, al menos, una década.

Los dos habían colaborado en un par de libros de la editorial X Artists' Books: Ode to Happiness ("Una Oda a la Felicidad", 2011), la primera obra de ambos, y Shadows ("Sombras", de 2016).

En ellos, el actor escribía textos poéticos y la artista ponía las ilustraciones.

Ese es uno de sus principales trabajos: basarse en la palabra de otros para luego darle vida mediante dibujos, ilustraciones, esculturas y videoinstalaciones.

Su colaboración los hizo estar juntos en infinidad de ocasiones, como en Art Basel, en Suiza, o en una exposición en París en la que presentaron su libro.

Después, en 2017, ambos fundaron la editorial X Artists' Books, conocida como XAB.

"Somos una editorial pequeña de libros que no tienen un género concreto, centrados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR