Atrapado por monstruos

AutorLorena Jiménez

Además de sentirse motivado, ayer, después de ver la exposición "En Casa con mis Monstruos" de Guillermo del Toro en el Museo de las Artes de la UdeG (Musa), Diego Luna se manifestó sorprendido, pues aunque es admirador de la obra del cineasta tapatío, desconocía parte de los artistas que han inspirado su obra.

"Es un viaje por el arte y las referencias de alguien que creció en esta Ciudad. Es impresionante ver el trabajo que hay detrás de las películas de Guillermo. Me voy muy emocionado y motivado porque su trabajo es espectacular y habla de eso, del rigor que tiene que tener el cine detrás", compartió.

"Es espectacular el brinco a las profundidades de la mente de este hombre. Conozco a Guillermo, conozco su trabajo, lo admiro muchísimo y sin embargo, siento que hoy (en el recorrido) fueron reveladas muchísimas cosas que desconocía sobre los personajes, historias y sobre todo referencias", expresó Diego tras su recorrido.

Luna arribó al inmueble ubicado sobre Juárez 975, en la Colonia Americana, acompañado de sus hijos Jerónimo y Fiona, y la nana de estos alrededor de las 9:00 horas de ayer.

Su trayecto en la exhibición fue guiado por el director de arte y curador de este proyecto Eugenio Caballero.

"Nos dio el tour Eugenio, algo espectacular también porque el trabajo que hizo con su equipo es brutal, pues la exposición te va contando una historia, te va llevando y te va diciendo: 'tú ya viste este personaje, pues acuérdate de los grabados de (José Guadalupe) Posada, o acuérdate de este cuadro de (José Clemente) Orozco, y dices ¡ay, cabrón! sí es cierto", añadió.

"De alguna forma eso es el cine, el cine es una reinterpretación de algo y está exposición es eso. Tienen que vivir esta experiencia. Mis hijos ya quieren ver un maratón de Guillermo del Toro".

La familia Luna abandonó el recinto minutos antes de las 12:00 horas de este sábado.

Diego, 38 años, recibió el viernes el Premio Artista Distinguido, en el marco del Congreso de la Sociedad Internacional de Profesionales de las Artes Escénicas (ISPA, por sus siglas en inglés), celebrado en esta Ciudad.

PRIMEROS AFORTUNADOS

Ayer fue la apertura al público de la exhibición "En Casa con mis Monstruos" y se dieron cita decenas de personas, quienes salieron del recorrido admiradas por el trabajo del creador tapatío, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR