Atrapan a 6 en operativo

AutorMURAL / STAFF

Un resultado de seis detenidos dejó el operativo de autoridades federales el sábado en el Municipio de Cuautitlán de García Barragán, entre los que estaría Heleno o Magdaleno Madrigal Virruete, presunto líder de una célula criminal en la región.

Aunque ni la FGR, ni Secretaría de Marina, ni la Secretaría de la Defensa Nacional han informado oficialmente sobre el resultado de estas acciones, personal de las Policías locales reveló extraoficialmente que además hay una finca y vehículos asegurados.

Los informes que autoridades federales dieron a las locales detallan que el líder de los detenidos también se hace llamar Martín Barajas Calvillo, apodado "El 20", quien ya había escapado de las autoridades luego de resultar herido tras un tiroteo en 2009.

El señalado y su familia tienen un largo historial en la región Costa Sur de la Entidad, pues han sido asesinados en medio de conflictos con la siembra de mariguana, tanto entre ellos como con rivales criminales, principalmente de Michoacán, según reportes policiales.

Además, su nombre se mencionó como uno de los posibles autores del homicidio de ocho hombres que fueron dejados decapitados en la Colonia Morelos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR