Atrapan a banda de robatráileres

AutorAdán García

Mural/Corresponsal

MORELIA.- Fue desmantelada una peligrosa banda dedicada al asalto de vehículos de carga en carreteras de ocho estados del País y en la cual están involucrados varios choferes.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado señalan que ya fueron detenidos tres integrantes de la organización que operaba a salto de mata en Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Veracruz, Guanajuato y el Estado de México.

La PGJE acusa a los presuntos asaltantes de la desaparición de al menos 13 vehículos que transportaban mercancía diversa en los últimos seis meses.

Los vehículos y la mercancía eran llevados a una bodega de seguridad en la Ciudad de México, donde al parecer está el nexo con los comercializadores.

Según la averiguación previa penal 34/2000, la organización delictiva pagaba a los choferes para facilitar la operación, deteniendo la unidad en lugares estratégicos o dilatando la denuncia.

Los trabajadores del volante, consta en el expediente judicial, recibían entre 20 mil y 25 mil pesos por carga.

El tipo de mercancía robada era diverso, lo mismo elegían un cargamento de 'jeans' que de materiales para la construcción.

El centro de operaciones de la banda fue ubicado en el Distrito Federal, desde donde planeaban cada uno de los atracos.

Dos de los cabecillas fueron identificados como Eduardo Guzmán Rivera, alias "El Popeye", y Juan Hernández López, con domicilio en las delegaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR