Atrapan a custodio por robo a banco

AutorJulio Pérez y Santiago Vega

Con la amenaza de detonar una supuesta bomba, un custodio del sistema penitenciario estatal intentó robar un banco, pero fue capturado por policías de Tlajomulco.

El detenido es Honorio Ramos Domínguez, de 42 años, quien labora en el Centro Integral de Justicia Regional de Chapala, y está de vacaciones.

El intento de robo ocurrió ayer a las 9:30 horas, cuando el custodio llegó al Banamex situado en Multiplaza del Valle, donde mostró a los empleados un papel en el que decía ser comandante de "Los Zetas".

Por medio del texto, el hombre exigía 500 mil pesos a cambio de no detonar una falsa bomba que llevaba consigo, compuesta por restos de aparatos electrónicos y cinta de aislar.

El personal del banco activó la alarma y dio aviso a la Policía Municipal en el momento, por lo que Ramos Domínguez fue detenido.

Aurelio Hernández, director operativo de la corporación, indicó que tuvieron un tiempo de respuesta de entre 2 y 3 minutos.

Caen asaltantes

Tras haber cometido su último atraco a cuentahabientes de la zona de Medrano, un hombre y un menor de edad fueron detenidos por la Policía de Guadalajara. Ambos confesaron haber robado en otras siete ocasiones.

La Policía recibió el reporte de un asalto en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR