Atrapan a Delta 1 en Guadalajara

AutorMural / Staff

Armando Gómez Núñez, alias "Delta 1" y líder del brazo armado del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido y enviado ante un juez.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó ayer esta captura. Quien también es conocido como "Máximo" era jefe del grupo de sicarios denominado "Los Deltas" y, según los reportes de la FGR, era la cabeza operativa del citado cártel en Guadalajara.

La instancia federal comunicó que al capo lo capturaron en un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Investigación (CNI) luego de un cateo realizado en la Colonia Jardines del Country, en Guadalajara.

Según los reportes oficiales, esta acción se llevó a cabo el pasado 21 de junio en una finca ubicada en el cruce de Manuel de Mimbela y Enrique Díaz de León, a la que autoridades llegaron a cumplimentar una orden judicial.

Entonces se informó que se trató de un operativo del que no dieron detalles a las autoridades locales; incluso, al acudir policías de Guadalajara, los soldados les pidieron que se retiraran del punto, según reportaron ese día los gendarmes tapatíos.

En el lugar fue aprehendido el señalado y ahí fueron aseguradas dos armas largas, un arma de fuego corta, dos cargadores, 16 cartuchos, siete teléfonos celulares, 304 envoltorios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR