Atrapan a 'El Diablo' por caso Stanley

AutorFrancisco Rodríguez

Mural/Redacción

MÉXICO.--Agentes de la Policía Judicialcapitalina capturaronayera Juan Márquez Curiel, alias "El Diablo", señalado como el líder de una banda especializada en el robo a vehículos en el sur del Distrito Federal y quien presuntamente participó en el asesinato de Francisco Stanley Albaitero.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía para Delitos Patrimoniales no Violentos recibió ayer al presunto delincuente y sus cómplices Eduardo Sandoval Castillo, "El Enterrado"; Ricardo Montesinos Castillo, "El Chucky", así como Juan Gordillo Sandoval, capturados durante un operativo en el anillo Periférico en posesión de un Ford Scort verde con reporte de robo.

Las investigaciones que se encuentran en el desglose que quedó abierto sobre el homicidio del conductor de Televisión Azteca, indican que "El Diablo" probablemente fue contratado para conseguir el vehículo Volkswagen Jetta que los ejecutores utilizaron al término de la operación el 6 de junio de 1999 en la que el conductor Paco Stanley perdió la vida.

Una versión señala que Márquez Curiel estuvo presente en el momento que el propietario legítimo del carro fue despojado de la unidad en la Colonia Las Aguilas, dos días antes del crimen.

De acuerdo a las pesquisas en el robo del automóvil estuvieron presentes también los sujetos identificados sólo como "El Oso", "El Godoy" y "El Yupi", quienes son buscados por la Policía Judicial.

Las investigaciones refieren que el grupo fue elegido para obtener el vehículo por su relación con organizaciones delictivas dedicadas a la venta y distribución de drogas en la zona, principalmente en las colonias Cerro del Judío, Olivar de los Padres, El Ajusco, Fuentes del Pedregal y Olivar del Conde.

La hipótesis indica que el sujeto identificado como "El Diablo" además fue la persona que probablemente manejó el vehículo modelo 1999 y color gris, debido a que conoce las colonias cercanas a la escena del crimen y así facilitó la huida de los responsables.

Cabe recordar que los sujetos que robaron el auto sorprendieron al propietario del Jetta en la colonia Las Aguilas, ejecutaron al conductor de Televisión Azteca en el restaurante "El Charco de las Ranas" y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR