Atrapan en Irapuato a robachicos y explotador

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Agentes ministeriales detuvieron ayer a Rosalino Tenorio Rojas, un indigente que tenía secuestrados a dos menores a quienes obligaba a pedir limosna para él.

Para burlar a las autoridades, el detenido viajaba de ciudad en ciudad y vestía a sus víctimas con ropas viejas para causar lástima.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán confirmó su detención, la cual fue realizada en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, de donde más tarde lo entregaron a las autoridades de esta entidad.

De acuerdo con esta versión, Tenorio Rojas tiene 41 años de edad y es originario de Iguala, Guerrero.

A uno de los menores, José Pascual Rábago, lo había raptado el pasado día 12 en la ciudad de Zitácuaro, cuando éste salía de la escuela secundaria "Suprema Junta Nacional Americana".

Se lo llevó con engaños, teniendo primero una conversación amigable e invitándolo enseguida a dar la vuelta en la motocicleta donde viajaba.

Del adolescente ya no se volvió a saber nada, hasta ayer que fue rescatado en Irapuato luego de escapar y pedir ayuda a unos albañiles.

Se sabe que con Pascual Rábago había otro menor secuestrado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR