Atrapan a pocos ...recaudan másMás sanciones

AutorEnrique Osorio y Daniel Gaspar

¿Recuerda el operativo de revisión de motociclistas que ayudaría a mejorar la seguridad de la Ciudad? Pues han capturado a 10 criminales, y han impuesto 9 mil 984 multas.

El 13 de febrero, el coordinador estatal de Seguridad, Macedonio Tamez, relanzó el proyecto, pues aseguró que estudios indicaban que las motos de bajo cilindraje se usaban más para cometer delitos.

El objetivo fue disuadir ilícitos y fomentar la protección de los motocliclistas, y Tamez descartó que se tratara de una medida recaudatoria.

Pero, según datos de la Coordinación Estratégica de Seguridad, desde el 1 de marzo -cuando se empezó a multar a quienes no trajeran chaleco con número de placas- hasta el 12 de junio, sólo han capturado a 10 personas con órdenes de aprehensión y ninguna por delitos en flagrancia.

Seis de las capturas fueron en marzo, en abril hubo dos, en mayo una y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR