Atrapan policías por azar a prófugo

AutorAntonio Navarrete

La decisión de parar a un hombre para revisar los documentos del auto que conducía, llevó a agentes de la Procuraduría estatal a encontrar que el sujeto tenía una orden de aprehensión en su contra acusado de matar a un hermano en junio del 2001.

La captura se logró ayer durante un operativo que realizaban elementos de la Policía del Estado y personal de la Procuraduría adscritos al área de Robo de Vehículos de Carga.

El presunto asesino es Fabián Galaviz Arenas, de 28 años, quien acababa de regresar de Ciudad Juárez, donde supuestamente huyó luego de cometer el crimen.

El sujeto es acusado de parricidio, que de acuerdo al Código Penal de Jalisco, comete quien mata a familiares directos, sean padres, hijos o hermanos.

A las 6:00 horas de ayer, Galaviz Arenas circulaba por la Avenida 18 de Marzo y Dos Bocas, a bordo de un auto Cirrus modelo 1998, cuando fue interceptado por los agentes porque lo vieron, según la versión de la Procuraduría, "sospechoso".

Los investigadores revisaron el vehículo y le encontraron una pistola calibre 380, por lo que pidieron información sobre sus antecedentes penales al 080.

La respuesta fue que Galaviz Arenas asesinó a su hermano Ricardo el 3 de junio del 2001.

El motivo por el cual le quitó la vida a su familiar fue que ese día Fabián llegó al andador Antonio Paniagua, en la Colonia Miravalle, donde estaba su hermano con otro hombre platicando.

El presunto parricida empezó a discutir con el amigo de su hermano, pero Ricardo le dijo que lo dejara en paz.

Fabián les dijo que iba a ir a su casa por una pistola y que iba a regresar y que si los encontraba en el mismo lugar les iba a disparar.

El amigo de Ricardo decidió retirarse y cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR