Atrapan en Tonalá ladrón '40 y 27'

AutorEnrique Osorio

40 robos... y apenas 27 años.

José de Jesús "N", conocido como "El Trolebús", fue detenido ayer en Avenida Río Nilo, entre Patria e Ignacio Jacobo Amador, en la Colonia Joyas del Nilo, cuando presuntamente atracó con un arma de utilería una tienda de conveniencia, donde se llevó 650 pesos; con él cayeron otros dos hombres.

De acuerdo con el departamento jurídico de la policía de Guadalajara, el hombre suma 40 carpetas de investigación en lo que va del año, es decir, ha sido ubicado en ese mismo número de atracos, principalmente en dos cadenas de tiendas de conveniencia a los que ya tenía de sus "clientes".

No había sido capturado hasta ahora.

Según fuentes policiales, "El Trolebús" estudió hasta la preparatoria y tiene su domicilio en la Colonia Lomas de la Primavera, en Zapopan.

Los 40 robos fueron determinados gracias a información que el personal de los propios negocios otorgó a las autoridades, en donde señalan que lo tienen ubicado por cámaras de vigilancia, y ya presentaron las denuncias ante la Fiscalía, dijeron a los uniformados.

Los montos de los robos que ha perpetrado son considerados bajos, aunque en suma, por los 40 casos, asciende a cerca de 300 mil pesos tan sólo durante el 2019.

Los comerciantes mantienen reuniones constantes con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR