Se atrasa Jalisco en control de confianza

AutorEnrique Osorio

No sólo a la Comisaría de San Juan de los Lagos tendría que echarle un ojo el Gobierno del Estado, pues Jalisco es una de las entidades más rezagadas en cuanto a aplicación de pruebas de control de confianza.

De acuerdo con cifras federales, basadas en estadísticas enviadas por el Ejecutivo estatal, casi uno de cada cuatro policías en el Estado no tenían sus pruebas de confianza actualizadas, al menos hasta el pasado mes de enero, el corte más reciente publicado.

De 21 mil 509 gendarmes -entre estatales, municipales, custodios e investigadores de la Fiscalía- un 23 por ciento, es decir, 4 mil 947 tienen ya vencidas su pruebas.

Con estas cifras, Jalisco se ubica en el lugar 25 de entre las 32 entidades del País y queda como uno de los Estados más rezagados en la materia.

En el desglose, los más perjudicados son los uniformados municipales, pues de 12 mil 613 contabilizados, a 3 mil 280 les falta la renovación de las pruebas, con lo que Jalisco queda en el lugar 26 de 31 entidades, pues en ese rubro no se cuenta a las corporaciones de las Alcaldías de la Ciudad de México.

El otro gran pendiente es el personal operativo de la Fiscalía, pues de mil 178, 330 aún no han renovado sus exámenes, que tienen una vigencia de hasta tres años.

El Gobierno del Estado informó el pasado 24 de febrero que intervendría la Comisaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR