Atrasan cirugías a los de Ipejal

AutorJulio Cárdenas

Hasta con las cirugías está en deuda el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

Usuarios que se dan cita en el módulo del organismo ubicado en Federalismo y Juan de La Barrera denuncian que las intervenciones quirúrgicas que tenían programadas son canceladas por falta de insumos y personal médico.

"Una operación que me estaba viendo el médico Ortega, Fernando Ortega, que ya salió, que va a ser otro, pero no dan fecha, que son largas, que los traumas son largas, ahorita me dijeron. Me caí hace un año, de la columna me fracturé", lamentó Silvia Rebeca González Pulido, de 69 años de edad.

"Fui a Pensiones y en Pensiones me dijeron que ya había, que viniera, vine aquí y no hay nada, lo traen como pelota, de un lado a otro, no dicen por qué, nomás que no hay".

El director de Servicios Médicos del Ipejal, Gustavo Adolfo Montes López, informó que al entrar en funciones la actual Administración, en diciembre del año pasado, encontraron un rezago de 3 mil cirugías pendientes. A la fecha han realizado mil 745.

Subrayó que por el proceso de la licitación que está en marcha, hay 250 operaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR