Atrasan conclusión de obra de hospital

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- Aun cuando su construcción se inició hace siete años, el hospital general de Matamoros entrará en operación hasta marzo del próximo año. La secretaria de Salud deTamaulipas, Gloria Molina, anunció ayer que se canceló la licitación para concluir las obras del nosocomio, por lo que se publicará una segunda convocatoria.

"Este retraso se debe a la cancelación que hizo el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Publicas, de la licitación con la empresa constructora que estaba llevando el proyecto y la cual se comprometió cumplir para el segundo semestre de 2019", explicó.

La construcción del nosocomio fue una de las promesas de campaña del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

La obra inició en 2013 y se programó para 2016.

En 2017, la empresa Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos (Tracotamsa) obtuvo dos contratos por casi 169 millones de pesos para terminar el hospital general.

Pese a que no contaba con los proyectos de arquitectura e ingeniería, el Gobierno de Tamaulipas le amplió dos veces el plazo para terminar la obra inconclusa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR