Atribuye el Inadem subejercicio a errores

AutorLourdes Zambrano

MÉXICO.- Los errores de procedimiento que tuvo el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) en 2013, obligaron a que tuviera un subejercicio por 85.5 millones de pesos al no utilizar fondos de la segunda convocatoria 1.5 de Mejora Regulatoria.

El presidente del Inadem, Enrique Jacob, calificó lo anterior como un hecho aislado.

En una respuesta enviada por escrito al cuestionamiento sobre la devolución de los recursos no ejercidos, Jacob justificó la falla aludiendo a que 2013 fue el primer año de operaciones del organismo.

"Fue un hecho aislado que nos sirvió de aprendizaje y a partir del cual se han mejorado los procesos de la institución".

"Tan es así que iniciamos rápidamente el proceso de asignación de recursos en 2014, publicando convocatorias desde el 10 de enero, evaluando con agilidad las 21 convocatorias que ya han cerrado su primera etapa", explicó.

MURAL publicó que el Inadem tuvo que devolver 85 millones 554 mil pesos a la Tesorería Superior de la Federación el 13 de enero, debido a que canceló la asignación de recursos para la segunda convocatoria de mejora regulatoria para Estados y Municipios, por no terminar la deliberación a tiempo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR