Atribuyen 48 mil muertes a contaminación

AutorTonatiúh Rubín

MÉXICO.- En 2019, la contaminación del aire fue responsable de 48 mil 300 muertes en México, cifra más alta desde 2005, según el reporte "Estado del Aire Global 2020".

El número de decesos creció 2.5 por ciento con respecto al 2018, cuando la polución acabó con 47 mil 100 vidas, señala el documento elaborado por el Instituto de Efectos en la Salud (HEI, por sus siglas en inglés) y el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IMHE, por sus siglas en inglés).

La exposición a aire contaminado durante periodos prolongados eleva el riesgo de desarrollar enfermedades como cáncer de pulmón, diabetes tipo 2, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatía isquémica e infecciones en las vías respiratorias.

Christopher Murray, director del IHME, dijo que la contaminación del aire es uno de los factores que agravan la Covid-19.

"La interacción del Covid-19 con el continuo aumento global...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR