Atribuyen 'cajuelazo' a empresa inexistente

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un chofer del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confesó que una empresa interesada en un contrato le pidió entregar a Francisco Javier Pérez Maqueda, el ex director de Inmuebles y Mantenimiento, los casi 3.5 millones de pesos hallados en la cajuela de un auto.

Su testimonio, en apariencia, resolvería el caso del efectivo encontrado el 10 de febrero de 2017 en la cajuela de un Sentra, asignado a Pérez Maqueda.

Sin embargo, existen sospechas sobre la veracidad de la versión, ya que hasta ahora no se ha podido comprobar que la empresa Constructora del Norte, referida por el testigo confeso sea una proveedora del CJF o incluso que exista con esa denominación, informaron funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Pérez Maqueda, quien se encontraba en aquel momento en Nayarit, dijo el año pasado en entrevista que el dinero le fue "sembrado" luego de que hiciera denuncias por corrupción y ofrecimientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR