Atribuyen a indisciplina el repunte en Tabasco

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- La cifra elevada de contagios de Covid-19 en Tabasco es resultado, principalmente, de la indisciplina de los ciudadanos para cumplir con las normas sanitarias, consideraron especialistas.

El 10 de junio, la Secretaría de Salud advirtió que el descenso que había mostrado esa entidad en semanas anteriores se estaba revirtiendo. Ahora es la entidad con mayor ocupación en hospitales, de casi el 80 por ciento.

"La gente está siendo muy omisa, muy indisciplinada, lo que genera números crecientes. Basta que uno se dé una vuelta por las calles y la gente está en todos lados sin cubrebocas, hay grandes concentraciones de familias en bancos, supermercados, la gente relajó las medidas, hay un abuso de movilidad", resumió Fidel Ulín Montejo, académico de la Universidad Autónoma de Tabasco.

El 6 de junio, el Gobierno local registraba 4 mil 609 acumulados, y 562 personas fallecidas por el virus, 19 días después la cifra ascendió a 8 mil 389 casos y 897 muertes.

Un mes más tarde, el 22 de julio, se incrementó más de 100 por ciento, al sumar 18 mil 351 personas contagiadas, de las cuales mil 692 perdieron la vida.

Durante abril...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR