Atribuyen a SEP daño a la carne de cerdo

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- El Grupo Promotor del Cerdo Mexicano acusó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de atacar de manera masiva a la industria porcina a través de los libros de texto gratuito de primaria.

Señala que en el libro de Formación Cívica y Ética, de segundo de primaria, la SEP indica que los niños y sanos y fuertes prefieren comer carne de aves, pollo, pescado, atún o sardina, en lugar de carne de cerdo.

Lo anterior, agrega la industria porcina, es un ataque emprendido desde el Gobierno federal, que se suma al realizado con motivo de la influenza humana hace dos años.

"Hoy de manera masiva y atacando desde el sector más influenciable de nuestra sociedad, como son los niños en edad escolar, se emprende una nueva campaña en contra de la industria porcina, haciéndola aparecer como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR