Atribuyen tiroteo a 2 grupos

AutorMURAL / Staff

El tiroteo en la entrada a Hostotipaquillo que la tarde del martes dejó dos muertos, habría sido protagonizado entre integrantes del Cártel del Golfo y los Zetas, esto de acuerdo a versiones preliminares recabadas durante las indagatorias.

De acuerdo con informantes, en el Municipio mencionado estaría asentado el Cártel del Golfo, y el martes los Zetas lanzaron una ofensiva contra sus antiguos aliados.

Fue eso lo que desencadenó la violencia en la entrada a la zona.

Los sicarios de ambos bandos se encontraron y comenzaron a dispararse, aunque se desconoce cuál de los dos grupos sacó la peor parte del enfrentamiento.

Lo que es un hecho es que dos hombres -de entre 25 y 30 años, vestidos con chalecos antibalas- murieron en el sitio.

Cerca de donde quedaron sus cadáveres se localizó un fusil de asalto AK-47, mejor conocido como "cuerno de chivo", así como una camioneta Hummer en color azul y una Toyota Tacoma blanca.

El primero de los automotores mencionados presentó 10 impactos de bala, mientras que el segundo tenía 45.

En tanto, los asesinos escaparon del sitio a bordo de una camioneta Suburban tinta y no fueron capturados a pesar de que en la zona se implementó un operativo por parte de varias corporaciones policiales.

Hostotipaquillo está enclavado en la Región Valles junto con Magdalena, Tequila y Amatitán, zona en la que los Zetas se asentaron desde hace varios años.

La zona es atractiva para las organizaciones criminales debido a la alta producción de mariguana y amapola, además de que hay cierta facilidad para trasladarse a Nayarit o a Zacatecas.

Por ese motivo, el Cártel de Sinaloa y posteriormente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR