Atropella a hermanos un menor en Periférico

AutorNoé Magallón

Con su hermanito en brazos, una joven de 13 años que cruzó el Periférico cerca de un puente peatonal, fue atropellada por una camioneta manejaba por un menor de 17 años. En consecuencia, el primero quedó grave, la segunda murió y el tercero fue detenido.

Ayer, cerca de las 12:30 horas, bomberos y paramédicos de la Cruz Verde de Tonalá recibieron un reporte acerca del accidente sobre la vía mencionada, entre las calles Teuchitlán y Amatitán, en la Colonia Jalisco.

Los rescatistas llegaron primero, debido a que una de sus bases se encontraba cerca del lugar, sin embargo, en el sitio ya había fallecido la joven, por lo que se enfocaron en la atención al niño, de 3 años, aproximadamente.

En tanto, policías de Tonalá se dedicaron a localizar el vehículo causante, una Dodge Durango en color negro.

De acuerdo con Abraham Salazar, un comerciante de la zona, el conductor de la camioneta se incorporó al Periférico desde Teuchitlán, hacia Guadalajara, antes de impactar a las víctimas.

Y a pesar de que intentó frenar, las proyectó varios metros y se siguió de largo.

"(El accidente ocurrió) aquí en Periférico, a unos 20 metros de un puente peatonal y a 20 metros de un semáforo", añadió el director de Protección Civil y Bomberos del Municipio, Manuel Nájera Martínez, quien acudió al servicio con el apoyo de cinco elementos.

El niño, quien no fue identificado, terminó malherido en el tercer carril, y su hermana, de la que se dijo extraoficialmente que se llamaba Guillermina, yacía en el primero.

"El niño sí se movía muy poco (...), pero sí traía un ojo bien morado, y así, bien saltado, y los dientitos del morrito (estaban) ya bien quebrados", relató Salazar.

La fallecida presentaba un golpe en la cabeza, así como una posible rotación de cadera, en tanto que el niño tenía trauma de cráneo, de abdomen y tórax, entre otras afectaciones.

"(La joven) Trae traumatismo de cráneo, (y) el menor desviación de cadera, trae posible lesión en extremidad inferior"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR