'Atropellan' a miles; ven tarifa emergente

AutorMURAL / Staff, Paulina Martínez, Andrés Martínez y Luis Durán

Elías Torres fue uno de los miles de ciudadanos afectados por el paro camionero, de más de 11 horas, que terminó al aceptarse analizar una tarifa emergente.

El hombre de la tercera edad cuidó a un familiar en el Hospital Ayala y al salir sufrió las consecuencias del paro de cerca del 70 por ciento de las más de cinco mil unidades de transporte público.

"Llevo aquí más de media hora esperando y no pasa nada, a lo mejor ya no va a pasar", expresó mientras esperaba alguna unidad de la ruta 142.

Miles de personas llegaron tarde a sus trabajos, a la escuela y otras pagaron cuotas elevadas de taxis, viajaron amontonados en unidades de Ayuntamientos, de Vialidad y, principalmente, se mostró la solidaridad de ciudadanos al compartir el automóvil.

Todo quedó en que las autoridades, sindicatos y permisionarios acordaron realizar un análisis esta semana para subir la tarifa, cuyo monto aún no se define.

Ayer, el Secretario de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, y el de Vialidad, Diego Monraz, se reunieron con representantes de sindicatos en Palacio de Gobierno, donde acordaron acudir al Tribunal Administrativo del Estado (TAE).

Monraz fue con representantes de choferes de Alianza de Camioneros, de la CROC y del Frente Unido de Subrogatarios, para pedir que se agilice el juicio de la suspensión en contra del alza a la tarifa a 7 pesos, obtenida por la FEU en septiembre.

Tras reunirse con el presidente del TAE, Horacio León y los Magistrados, Laurentino López y Alberto Barba, Monraz y los transportistas anunciaron que el tribunal ofreció resolver lo más pronto posible y abrieron la posibilidad de que analicen el alza a la tarifa por la economía de los concesionarios y choferes.

"No puede también aplazarse el tema de la tarifa o el tema de la cuestión financiera, porque si no vamos a ser afectados todos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR