Audita ASF licitación de Enciclomedia

AutorSonia del Valle

MURAL / México

MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación auditará la licitación de los equipos del programa Enciclomedia que compró la Secretaría de Educación Pública el año pasado.

De acuerdo con el oficio OASF/2826/04 firmado por el Auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, se auditará la licitación de los equipos de Enciclomedia, y los resultados de esta revisión se conocerán hasta marzo del 2006.

Para ta fin, la revisión fue incluida en el Programa de Auditorías, Visitas e Inspecciones de la Cuenta Pública 2004.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Salvador Sánchez Vásquez, la ASF tiene facultades de comprobación de la aplicación adecuada de recursos federales.

"Cuando se acrediten afectaciones al Estado en su Hacienda Pública Federal, atribuibles a los entes fiscalizados, procederá (la ASF) a fincar directamente a los responsables las indemnizaciones y sanciones pecuniarias correspondientes y promoverá ante los órganos o autoridades competentes las responsabilidades administrativas, civiles, políticas y penales a que hubiere lugar", señala el oficio CVA/LIX/876/04 dirigido al administrador de la empresa Foliservis, Luis Barajas Ponce de León, quien presentó una denuncia ante la Comisión.

En el oficio del presidente de la Comisión se detalla que la denuncia presentada por Foliservis, fue turnada a la ASF el 2 de diciembre pasado para que determine lo procedente.

Otro oficio, el CVASF/LIX/1013/05, señala que la ASF comunicó a la Comisión de Vigilancia que "en razón de que se trata de un proceso del ejercicio fiscal del 2004, se ha tomado debida nota de la petición en la planeación del Programa de Auditorías, Visitas e Inspecciones de la Cuenta Pública del 2004".

La empresa Foliservis fue la única que interpuso dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR