Auditan el plan de prevención

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, mediante el cual se repartirán este año 2 mil 500 millones de pesos a 57 demarcaciones prioritarias de todo el País, será sujeto a una auditoría externa.

El objetivo de la Secretaría de Gobernación es reforzar la rendición de cuentas, a fin de garantizar el ejercicio de los recursos y detectar posibles irregularidades.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, se perfila como auditor del Programa de Prevención el ex titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entre 2002 y 2009, y actual cabeza de un despacho de contadores, Arturo González de Aragón.

"El objetivo es hacer una auditoría robusta y sólida. El mensaje que se manda es que seremos estrictos en la vigilancia y el cumplimiento de los recursos.

"Buscamos evitar cuestionamientos y garantía de que los recursos se destinarán a los fines para los que se han comprometido", señalaron las fuentes.

Este programa, que destinará los recursos entre ocho ejes rectores entre ellos urbanismo social, juventudes, cohesión comunitaria y seguridad ciudadana, también será auditado por la SFP.

AFINAN INDICADORES

La subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob además definirá junto con el Inegi los indicadores de desempeño de la estrategia nacional, que permitirán evaluar tanto la gestión, proceso y resultados, como el impacto en la sociedad.

Como parte de esta tarea, en la que participan expertos y académicos de instituciones como Coneval, UNAM y Tec de Monterrey, se instalará el comité técnico especializado de información sobre prevención social de la violencia y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR