Obtiene Auditoría Superior certificación de ISO 9001

AutorJosé David Estrada

La Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) obtuvo la certificación de calidad en servicio al cliente ISO 9001-2000, lo que según diputados es un motivo más para impulsar su autonomía plena.

El Auditor, Alonso Godoy Pelayo, señaló que el reconocimiento certifica la calidad del organismo en la realización de los procesos de revisión de las cuentas públicas.

Además de las asesorías que dan a los organismos fiscalizados y el control que hacen de las formas valoradas con que los entes públicos deben comprobar sus gastos.

El coordinador del PRD en el Congreso, Samuel Romero Valle, señaló que este reconocimiento debe comprometer al Congreso local a otorgarle una mayor autonomía a la ASEJ.

"Nos compromete, como ya lo hemos dicho, para seguir apoyando a este órgano técnico y de fiscalización para que logre la autonomía técnica, administrativa, financiera y política", indicó el perredista.

El coordinador del PAN, Jorge Salinas Osornio, reiteró su apoyo al Auditor y señaló que con este reconocimiento se indica el camino para aprobar una nueva ley de Fiscalización en la que se refuerce el papel de la Auditoría.

Sin embargo, el coordinador de la bancada panista no quiso dar un voto de confianza para que el Auditor continúe en el cargo más allá del periodo por el que fue electo, que termina en 2008.

Sólo dijo que aunque se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR