Augura éxodo del PRI

AutorMelina Gil

Tras los cierres y definiciones de las contiendas internas a nivel local, sorpresas "interpartidistas" están por aparecer en el escenario electoral para Jalisco.

En entrevista con MURAL, el diputado federal por el PT y ex priista, Enrique Ibarra, confirmó que se integrarán cuadros del tricolor a las filas del Movimiento Progresista por Jalisco, la coalición de las izquierdas que en el caso de la Gubernatura, abandera Enrique Alfaro.

"Está por venirse un éxodo, hablando en términos bíblicos, de priistas que van a participar con Alfaro y con Andrés (López Obrador). Va a ser una amalgama, porque tenemos elementos cohesionadores", sostuvo.

La adopción de tricolores, se da en el marco de un proceso interno que ha causado escozor. O hasta una falta de respeto a la militancia, consideró el legislador.

"Lo mejor que tiene el PRI es su militancia, pero contrasta mucho el valor de la militancia con la eficacia de la dirigencia. Le sobra militancia y le falta dirigencia al PRI", explicó.

"El PRI está con una diáspora que les va a costar, va a ser parte fundamental de la derrota que tendrá Aristóteles, la fractura; no han aprendido la lección. Vienen reciclando esa conducta (soberbia) desde que se perdió en 1995. Los priistas ya se creen en Los Pinos, ya se creen en Casa Jalisco cuando ni siquiera han empezado las campañas".

Aunque en menos cuantía, la llegada de panistas también se proyecta. Sumando al Movimiento, además se esbozan otras alianzas como con el magisterio.

Ante estas uniones -en donde también se cuenta con parte del Grupo Universidad-, Ibarra rechazó que se esté comprometiendo la gobernabilidad de Alfaro, en caso de llegar al poder.

"No va a llegar con las manos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR