Le auguran compleja Navidad

AutorAna Isabel Aguayo

Tal parece que ser la protagonista de la boda del siglo no fue nada, comparado con pasar la primera Navidad con la familia real inglesa.

Catalina Middleton, Duquesa de Cambridge y flamante esposa del Príncipe Guillermo, se enfrentará a lo que la prensa del corazón inglesa califica como uno de los retos más grandes de la ex plebeya: pasar las fiestas decembrinas al lado de la Reina Isabel, quien es muy puntillosa en cuanto a la tradición, protocolo, imagen, tiempos y detalles de la celebración navideña.

Al llegar a Sandringham, la finca de la monarca en Norfolk, Inglaterra, cada miembro de la familia recibe una detallada guía de horario y salones para que sepan dónde y a qué hora estar para cada evento.

Para ello, informa el Daily Express, Catalina necesitará al menos cuatro cambios de ropa al día para atender los servicios religiosos, comidas, desayunos, cenas, cocteles y sesiones de caza que se llevarán a cabo en el lugar.

"Para Diana y Fergie esto era intimidante y nunca se relajaban", contó al diario Ingrid Seward, editora de la revista Majesty.

Aunque la Reina arriba días antes a Sandringham, se espera que toda la familia esté instalada el 24 de diciembre, cuando inicia la festividad a las 4:00 de la tarde tomando el té en uno de los salones.

"Todo el día se rige por un gong", aseguró Brian Hoey al programa Today. "Hacen sonar un gong cuando es hora de levantarse, hacen sonar otro gong para bajar a desayunar, luego viene otro gong para el café de la mañana...".

Entonces es hora del intercambio de regalos, en la Noche Buena, como dicta la tradición alemana, adoptada desde los tiempos de la Reina Victoria, en honor a su esposo Alberto.

A una señal de la soberana, toda la familia se lanza sobre los presentes, bien marcados con los nombres de quién da y quién recibe. Y entonces empieza la diversión, ya que los regalos son de broma y generalmente no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR