Auguran más crisis en la Cámara baja

AutorJorge Arturo Hidalgo, Claudia Guerrero y Claudia Salazar

MURAL / México

MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Juan de Dios Castro, negó que en su decisión de revocar la convocatoria a jurado de procedencia, que evitó el desafuero del senador priista Ricardo Aldana haya habido chantajes de los partidos o línea del Gobierno federal.

"Absoluta y categóricamente, no hubo línea de ningún lado", sostuvo Castro, quien agregó que no siente haber perdido la confianza de sus compañeros por lanzar la convocatoria a jurado de procedencia y una semana después haberla revocado.

En sus primeras declaraciones públicas, a una semana de que el PRI en alianza con el PVEM, el PT y Convergencia echaran para abajo la posibilidad de enjuiciar al tesorero del sindicato de Pemex, Castro descartó que vaya a renunciar, aseguró estar muy bien de salud y vaticinó que esta no será la única crisis que se presente en la Legislatura que apenas inicia.

"Tengo 40 años militando en actividades políticas, y me llevo una experiencia: las crisis a veces se agudizan a tal grado que da la impresión de que no tienen solución, pero eso amaina; no será la única crisis por la que pasemos en esta Legislatura.

"Yo no llamaría chantaje. En este caso se siguió una cuestión de carácter reglamentario, y votó la Cámara, tan sencillo como eso. Va a haber muchas votaciones en el transcurso de la Legislatura, algunas muy obvias porque se nota la absoluta claridad de la mayoría, y otras muy apretadas como la que vimos en la última sesión", argumentó.

Castro destacó que cuando convocó a jurado de procedencia, el jueves 4 de septiembre, sabía que iba a tener una corriente importante de desaprobación y otra a su favor; con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR