Los aullidos del Lobo

AutorOmar Fares

Uwe Wolf recuerda con cariño sus andanzas en México.

El alemán, quien jugó en la década de los 90 en el balompié nacional y fue campeón de Liga con los Rayos del Necaxa, tiene en la mente varias andanzas, como cuando Daniel Guzmán le recomendaba comer tacos de ojo para ponerse más fuerte o cuando de plano tuvo que ir a comprar ropa en Zacatecas por el intenso frío.

Twitter: @OFaresCANCHA

Lo que el viento a...

"Íbamos a jugar la Semifinal contra Zacatecas en su cancha, y antes de viajar el entrenador me dijo que me fuera más abrigado porque allá hacía mucho frío, le dije que yo era alemán y yo no necesitaba nada más. Cuando estábamos por llegar, el piloto anunció el estado del tiempo, dijo que estaba nevando y a -10 grados. Yo pensé que era una broma, y al salir del avión la nieve era impresionante. Tuvimos que ir a un centro comercial para comprar camisas de manga larga para ponernos debajo del jersey de juego para no sentir tanto frío".

'Come tacos de ojo'

"Daniel (Guzmán) es un gran amigo mío hasta la fecha. Yo nunca vi a un jugador como Daniel desayunar de tal manera, él antes de un partido comía mucho picante, y me decía: 'pinche alemán come tacos de ojo para que estés más fuerte'. Los primeros años no comía picante como los mexicanos, siempre pedía la salsa aparte, pero mis compañeros de Necaxa cuando estábamos en la concentración me hacían bromas con el chile, y me lo echaban a la comida o a la bebida. Yo sentía un fuego en la boca y en el estómago. Me gustaban mucho los tacos".

La mejor 'dieta'

"Nunca me olvido de mi primer entrenamiento en Mérida, fue a las 12 del mediodía, hicimos un partido en 3 tiempos de 30 minutos cada uno, y al primero yo estaba muerto. Le dije al profe que como era posible que pudieran jugar 90 minutos, todavía nos faltaba más tiempo por jugar, y solo teníamos una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR