Aumenta 156% robo violento

AutorEnrique Osorio

En cuatro años, no sólo los jaliscienses padecen más robos, sino que también escaló la violencia con la que los sufren y en ese lapso el uso de la fuerza en los hurtos aumentó en un 156 por ciento.

Más del doble aumentaron los atracos en los que criminales usaron la fuerza, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las estadísticas reflejan que mientras entre enero y octubre de 2015 en todo Jalisco hubo 5 mil 184 robos con violencia, en ese mismo lapso de este año van 13 mil 286.

En otras palabras, mientras que en 2015 había un promedio de 17 víctimas de robo con violencia al día, este año suman 44 a diario.

En donde más violencia se aplica es en los robos a persona y los robos de vehículo particular, que representan cerca del 60 por ciento del total de casos en los que se usó la fuerza.

La tendencia este año parece imparable, y en tres casos diferentes entre ayer y el martes 20, una mujer y dos hombres fueron asesinados a balazos durante robos.

Este crecimiento se ha dado pese a diversos anuncios de los Gobiernos del Estado y municipales para intentar frenar a la criminalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR