Aumenta 25 por ciento precio del kilo de huevo

AutorJorge Velazco

El aumento en la demanda del huevo a partir del segundo semestre empujó hacia arriba el precio del producto en un 25 por ciento en los principales mercados de la zona metropolitana de Guadalajara.

En los principales expendios de la ciudad, hasta hace unos días el kilo de huevo blanco se cotizaba a 8 pesos en promedio, pero ahora se vende entre 9 y 10 pesos por kilo.

Jaime Ruiz Márquez, presidente de la Unión de Asociaciones Avícolas de Jalisco, explicó que el aumento en el precio del producto es estacional durante el segundo semestre de todos los años, debido a que se incrementa notablemente el consumo pero la producción se mantiene.

Detalló que a partir de agosto se consume más huevo por el regreso de los niños a clases y porque la industria en general se prepara para satisfacer la demanda de sus productos en la temporada navideña, lo que provoca que se incremente el precio del producto.

"Sí se da incremento en el precio del huevo en estas fechas, dado que es natural que el segundo semestre por ser la época en que se consume más, por eso consideramos que vamos a tener un incremento en el precio", dijo.

Actualmente el huevo está liberado en el mercado y se rige por la ley de la oferta y la demanda, pero el producto forma parte de la canasta básica de los mexicanos.

Ruiz Márquez consideró que el precio del huevo se estabilizará en 10 pesos, sin embargo advierte que se podría sufrir otro incremento en la temporada decembrina.

El presidente de la Unión de Asociaciones Avícolas de Jalisco aseguró que a pesar de los incrementos, el huevo es un producto barato, lo que lo convierte en la fuente de proteína animal más barata para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR