Aumenta un 300% ganancia bancaria

MURAL / Staff

Rumbo a la Convención Bancaria en su edición número 80, los bancos llegarán con el mejor resultado en su historia.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las ganancias de los seis bancos comerciales más grandes del País crecieron 315.9 por ciento real entre el 2001 y el 2007.

Fue Banamex el banco ganador de este proceso de expansión, porque logró que sus utilidades netas aumentaran más de 3 mil por ciento en el periodo, seguido por Banorte, HSBC y Scotiabank Inverlat.

En contraste con el incremento de las utilidades, el crédito total de la Banca comercial a la economía aumentó 50 por ciento real.

Gran parte de las ganancias bancarias se deben a la dinámica del crédito al consumo, en el que Banamex y BBVA-Bancomer concentran más de 50 por ciento de la cartera.

Para los analistas del sector, el crecimiento de las utilidades es resultado de la combinación de un incremento en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR