Aumenta 39% la falsificación

AutorDayna Meré

México

MÉXICO.- La falsificación de billetes en el País va al alza en cuanto al monto, ya que registró un incremento de 39 por ciento durante el primer trimestre del 2008 con respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Banco de México (Banxico).

Manuel Galán, director de Emisión de la institución, explicó que esto se debe a que ahora los falsificadores prefieren los billetes de más alta denominación.

Los más falsificados no son los de 20 y 50 pesos, que ya están fabricados en polímero, sino los de 200, 500 y mil pesos, que son de papel 100 por ciento algodón, refirió.

Al presentar el nuevo billete de 200 pesos, que empezará a circular a partir del 8 de septiembre, el directivo informó que durante el 2007 en esta denominación se contabilizó una falsificación de 49 mil 679 piezas.

Galán destacó, además, que Banxico ya ha registrado imitaciones de billetes fabricados con polímero.

Debido a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR