Aumenta apoyo a migrantes en EU

AutorMURAL / STAFF

WASHINGTON.- A pesar del discurso antimigratorio de Donald Trump, una mayoría de estadounidenses están a favor de la entrada de migrantes en el país, según una encuesta de Gallup.

Desde que el republicano se convirtió en Presidente, la proporción de personas que desean aumentar los niveles de migración aumentó, de un 21 por ciento en 2016, a un 30 por ciento en la actualidad.

Sin embargo, el porcentaje de la población que desea que los niveles de migración disminuyan supera, aunque por poco, el de aquellos que prefieren un incremento, mientras que un 37 por ciento de los estadounidenses están conformes con los índices actuales.

Además, la encuesta arrojó que una mayoría de estadounidenses (81 por ciento) está a favor de que los indocumentados que vivan en el país tengan oportunidad de convertirse en ciudadanos si cumplen ciertos requisitos.

El polémico muro fronterizo que Trump quiere constuir en la frontera también choca con los intereses de la población. Un 60 por ciento se opone a la construcción de una barrera en la frontera con México.

El proyecto fronterizo ha sido propuesto como una solución para frenar a los indocumentados desde antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR