Aumenta basura, bajan multas

AutorFernanda Carapia

La basura en calles y jardineras del Centro sube, pero las multas bajan.

Todos los días, el personal de Aseo Público del Ayuntamiento de Guadalajara recolecta 4.5 toneladas de basura en barrido, es decir, la que los visitantes tiran fuera de los contenedores.

Esto representa un 12.5 por ciento más de lo que se recolectaba en 2010, cuando el Gobierno municipal, en ese entonces encabezado por el ahora Gobernador, Aristóteles Sandoval, arrancó el programa "No Manches Tu Ciudad", que tenía como objetivo convertir el Centro de Guadalajara en el más limpio del País.

En contraste y pese a que es una falta administrativa que amerita una multa económica de entre 9 mil 644 pesos y 19 mil 345, según la Ley de Ingresos 2018, son pocas las sanciones que los inspectores han levantado.

De acuerdo con información en poder de MURAL, en el primer trimestre del año tan sólo nueve personas fueron remitidas a los juzgados por tirar basura en la vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR