Aumenta crédito a consumo

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Después de 26 meses consecutivos, el crédito bancario al consumo dejó de caer, y a enero del 2011 reportó un avance del 2 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2010, de acuerdo con el reporte de Agregados Monetarios del Banco de México (Banxico).

Aún en diciembre pasado, el crédito al consumo había registrado una tasa negativa de 0.3 por ciento anual real. Esta tendencia empezó a darse desde febrero del año pasado.

Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank, argumentó que dos factores propiciaron esta expansión del crédito: la mejoría en la actividad económica y lo que esperan al mediano y largo plazo los consumidores.

"Las perspectivas de las familias para comprar bienes duraderos mejoraron y sugieren que se están reanimando y cobrando fuerza", comentó.

Recordó que en enero, el índice de confianza al consumidor para realizar compras de bienes duraderos subió de 73 puntos a 79, lo cual, desde su perspectiva, refleja que los hogares se sienten más confiados para solicitar créditos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR