Aumenta la devoción

AutorCielo Mejía

Por primera vez, Citlali Álvaro acudió con su marido y su hijo al Templo de San Nicolás de Bari, para pedirle ayuda.

Mientras la misa de las 12:00 horas transcurría, Citlali mantenía entre sus manos una veladora y escuchaba la celebración eucarística afuera de la iglesia, ya que había demasiados feligreses.

"Venimos a pedir por mi esposo, que perdió su trabajo hace tres semanas", explicó la joven, "nos ha afectado mucho la crisis, simplemente en mi familia ya van tres personas que se quedan sin empleo".

La devoción católica a San Nicolás de Bari se multiplica cada lunes.

Ya sea por la crisis económica o porque los favores del santo cada vez son más conocidos, el templo es visitado por más de 8 mil creyentes todos los lunes, quienes acuden a San Nicolás para pedirle principalmente trabajo, ayuda económica y salud.

En el templo, ubicado en el cruce de las calles Géminis y Cáncer, en la Colonia Lomas Altas, todos los lunes parecen domingos; Citlali afirma que le impresiona el número de devotos que tiene el santo.

A la hora de acudir con el patrono del trabajo, no hay edad ni género que impida encender una veladora para implorar un favor.

Doña Eusebia Rojas, de 64 años, se hinca en la capilla de las reliquias de San Nicolás para pedirle que sus hijos encuentren un trabajo nuevo.

"Mis hijos perdieron su trabajo, los dos, pero yo sé que San Nicolás no me falla", aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR