Aumenta DiDi acción vs. virus

AutorFernanda Carapia

Para que no quede todo en un acto de "buena voluntad", DiDi lanzará un sistema de validación para garantizar que sus socios conductores usen bien el cubrebocas y desinfecten constantemente el vehículo.

Antes de conectarse y recibir viajes, los conductores deberán subir al sistema DiDi Prevent fotografías sobre el proceso de sanitización de la unidad y el uso del tapabocas, las cuales serán analizadas para verificar que los procesos se lleven a cabo de la manera correcta.

Este servicio ya se utiliza en China, sede de la empresa y país donde inició la pandemia por Covid-19, señaló Juan Andrés Panamá, director de Operaciones de DiDi México.

La empresa entregará, de forma paulatina, 1.5 millones de cubrebocas a los socios de todo el país y continuará el reembolso -75 pesos a la semana- para que los conductores adquieran este insumo que, desde el 20 de abril, es obligatorio en Jalisco.

Panamá precisó que en caso de que el conductor o pasajero no use cubrebocas durante el viaje, éste podrá cancelarse. Se pide reportarlo a la empresa.

Además, agregó, se les apoyará para que monitoreen su salud y detecten síntomas del padecimiento.

"En caso de que resulten positivos de coronavirus, podrán solicitar apoyo al fondo de apoyo económico para que puedan...

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