Aumenta un 52% el gas avión

AutorLilián Cruz

México

MÉXICO.- La semana pasada, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que toda aeronave de pistón que use gas avión pagará 52 por ciento más de lo que pagaba hasta hace unos días por cada litro de combustible.

Esta decisión, que fue aprobada por Petróleos Mexicanos (PEMEX), afecta ya a por lo menos 100 escuelas de aviación en el País, empresas de taxis aéreos, fumigadores y a empresas de aviación ejecutiva y recreativa, informó Alfredo Velázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Centros de Formación, Capacitación y Adiestramiento en Aviación.

En entrevista, dijo que el incremento en el precio del gas avión fue sin previa consulta, por lo que hora las empresas mencionadas tendrán que hacer ajustes a sus tarifas.

"Esta situación afecta a todas las escuelas de aviación en el País porque si nos suben el precio del combustible, que es nuestro principal costo de operación, debemos realizar un ajuste a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR