Aumenta en GDL población en calle

AutorFernanda Carapia

La indigencia va en aumento en Guadalajara.

El Sistema DIF tapatío ha detectado mayor número de personas en situación de calle en zonas donde tradicionalmente se concentran, como el Centro, las inmediaciones del Hospital Civil y la Central Vieja.

Ismael del Toro, Alcalde de Guadalajara, informó que, de acuerdo con un censo que realizaron, se han detectado casi mil 500 personas que hacen de la calle su hogar.

"Tenemos datos de un incremento de personas en situación de calle, ya son familias completas que están en esta condición, lo que es preocupante", apuntó.

Todas las noches, el DIF Guadalajara realiza brigadas para detectar a las personas en situación de indigencia y llevarlas a los albergues; sin embargo y pese a las bajas temperaturas, pocas acceden.

De acuerdo con datos del organismo asistencial, al día entre 80 y 90 personas aceptan el apoyo y pasan la noche en un albergue; el resto prefiere seguir en las calles.

Del Toro recordó que no se puede obligar a las personas a dejar las calles y llevarlas por fuerza a los refugios, pues se violentarían sus derechos.

Ante el incremento de indigentes y la presencia de familias enteras, agregó el Primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR