Aumenta depresión por mal de amores

AutorMariana Jaime

Factores sentimentales son la principal causa de depresión entre jóvenes y adultos jóvenes de Jalisco, según la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Jaime Agustín González Álvarez, la depresión muestra una tendencia en aumento.

"Estadísticamente, el estado depresivo en los jaliscienses venía siendo alrededor del 5 por ciento; hoy notamos que está aumentando paulatinamente, hoy consideramos que andamos alrededor del 7 por ciento", apuntó.

Este dato preocupa aún más porque va de la mano de los suicidios, afirmó, ya que en el 2013, 434 decesos fueron a causa de ello.

Para actuar y disminuir tanto los suicidios como la depresión, se instaló ayer el Consejo Estatal de Salud Mental, conformado por autoridades del Ejecutivo de Jalisco, universitarias, instituciones federales de seguridad social y asociaciones civiles.

"Lo que queremos es conformar un consejo que sea consultivo y participativo, donde organismos ciudadanos puedan de alguna manera emitir su opinión y decirnos a los que nos dedicamos a la salud de los jaliscienses qué es lo que ellos consideran que está pasando a nivel sociedad, ", manifestó González Álvarez.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR