Aumenta número de viajes

MURAL / Redacción

De acuerdo con cifras preliminares, la Central de Autobuses de Guadalajara registró el mes pasado 3.9 por ciento de corridas más respecto a marzo del 2004, mientras que en el aeropuerto tapatío hubo por lo menos un aumento del 5 por ciento de vuelos.

Ramiro Acosta González, gerente general de la Central, comentó que en promedio, viajaron 37 personas por autobús y los destinos más demandados fueron México, Vallarta, Mazatlán, Tijuana y Ciudad Juárez.

"El año pasado, marzo de 2004, tuvimos más o menos aproximadamente 43 mil 300 corridas y en este marzo, que cayó en Semana Santa, fueron 45 mil 20", dijo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó un aumento de hasta el 5 por ciento en las tarifas de los autobuses foráneos a partir del 18 de marzo, cuando inició la temporada vacacional de Semana Santa, lo cual no afectó la demanda de corridas, añadió.

Pedro Sánchez Mejorada, director de Relaciones Institucionales del Grupo Aeroportuario del Pacífico, señaló que este año hubo un registro del 5 por ciento más en relación con marzo del año pasado y aún falta realizar la comparación con cifras de abril del año pasado durante la Semana Santa.

El promedio diario de vuelos es de 340, es decir, operaciones de aterrizaje y despegue; los principales destinos nacionales son la Ciudad de México y Tijuana. A nivel internacional, tienen mayor demanda los vuelos a Los Ángeles, San Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR