Aumenta la oferta turística tequilera

AutorAdriana Leyva

La palabra tequila ha tomado más significados que el del destilado mexicano más conocido en el mundo.

La producción de tequila, las casas tequileras y el Pueblo Mágico del mismo nombre son productos turísticos cada vez más conocidos, visitados por más de 700 mil turistas al año.

El proceso de fabricación es uno de los principales atractivos y las casas tequileras han apostado por crear experiencias en torno a ello.

Casa Sauza, que tiene tiempo con recorridos en su planta tequilera, recientemente inauguró un pasillo de cristal desde el cual se puede observar cómo se envasan alrededor de 150 botellas de tequila por minuto.

Tequila La Cofradía, que tiene un hotel con habitaciones en forma de barrica, invertirá entre este año y el siguiente alrededor de 5 millones de pesos para crear más habitaciones del mismo estilo, así como en la construcción de amenidades como alberca y spa.

En esta firma, además de mostrar la elaboración artesanal del tequila, dan la oportunidad de que el visitante diseñe su propia botella.

Además, con la popularidad que se ha ganado la palabra tequila a nivel internacional, se ha generado un crecimiento hotelero.

Una de las nuevas apuestas para hospedar turistas en Tequila es el Hotel Boutique Casa Salles, el cual se prevé arranque operaciones este año.

Otra de las nuevas apuestas es el Hotel Villa Tequila, antes Los Abolengos, el cual renovó su espacio de restaurante para ofrecer una nueva apuesta gastronómica.

Y en la zona de Los Altos, donde operan firmas como Casa Siete Leguas, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR