Aumenta refrendo, se elevará a $476

AutorCristopher Sainz

Un incremento de 21 pesos tendrá el refrendo vehicular 2015, ya que de 455 pesos que costó en 2014 pasará a 476 pesos.

Y como es una costumbre los primeros meses del año tendrán descuento para los contribuyentes, toda vez que en enero se pagará 405 pesos, en febrero 428 y en marzo se desembolsarán 472.

El costo para las motocicletas es de 110 pesos y si pagan en enero el monto a pagar será de 94 pesos.

"Es importante invitar a la gente a que hagan su pago de manera electrónica, ya que hemos mejorado el sistema al haber una inversión importante para mejorar el motor de pago y un incremento en el ancho de banda que mejoran todas las comunicaciones y le da más estabilidad a nuestro sistema", dijo Jaime Cervantes Cervantes, director general de ingresos Sepaf.

La expectativa de recaudación es de mil millones de pesos, siendo que en el 2014 la suma colectada fue en el orden de 845 millones 665 mil pesos.

Sobre los contribuyentes que omitieron el pago, explicó que en este 2014 a punto de finalizar, de un padrón aproximado de 2.8 millones de autos hubo alrededor de 340 mil que no pagaron este impuesto.

A manera de sugerencia refirió que una de las mejores opciones para pagar presencialmente es en Telecomm telégrafos, ya que casi siempre está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR