Aumenta el robo de energía a la CFE

AutorAlma Hernández

MÉXICO.- Mientras se combate el robo de electricidad en el centro del País, área de influencia de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registra más ilícitos en su red de distribución, según datos operativos de ambas empresas en la primera mitad del año.

De enero a junio, las pérdidas de energía en el proceso de transformación y distribución aumentaron en 0.5 puntos porcentuales con respecto al año pasado, confirmó la CFE.

A la fecha, la CFE pierde 10.76 por ciento de la electricidad que distribuye a nivel nacional, debido principalmente al incremento de pérdidas no técnicas que se deben a usos ilícitos de energía eléctrica.

En contraste, el robo de luz en el área de influencia de LyFC se ha mantenido en 32 por ciento en el último año.

De toda la electricidad que se distribuye en el centro del País, el robo aumentó 0.05 puntos porcentuales respecto al 2007, según datos operativos de ambas empresas.

La CFE argumentó que esta alza de robo del 2007 al 2008 es marginal, además de que las pérdidas de energía por causas no técnicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR