Aumenta el tráfico en la vía dominical

AutorVania de Dios

El tráfico aumentó. Miles de conductores de bicicletas, patines, patinetas y carriolas visitaron este domingo la Vía RecreActiva. La hora pico: 10:00 horas. Cero automóviles. Una calle que parece carnaval familiar.

En vehículo o a pie, los tapatíos volvieron a hacer suya Avenida Javier Mina-Juárez-Vallarta. Contrario a lo que suponían algunas autoridades, el "puente" patrio del fin de semana atrajo a más paseantes y sus familias, aunque no se precisó una cifra exacta.

"Yo calculo que se duplicó", dijo Jorge Chávez Salazar, oficial primero de la Secretaría de Vialidad y Transporte, "para nosotros visiblemente (aumentó) el 100 ciento (pero no establecieron cifras)".

La semana pasada, en su inauguración, la Vía RecreActiva recibió alrededor de 15 mil personas durante las cuatro horas que la calle se abre a los transeúntes, según cifras del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara.

A diferencia del domingo anterior, ayer los voluntarios que forman parte del operativo de seguridad vial no portaban uniforme para distinguirlos del resto de los paseantes, tampoco traían altavoz para que se escucharan sus indicaciones.

La paleta con la señal de Alto era pequeña y en algunos cruces los portadores no se atrevían a levantarla con autoridad para que los conductores, principalmente de bicicletas, se detuvieran.

La regla: el carril central para ciclistas; el lateral, para caminantes. Pocos lo saben y menos son quienes lo cumplen.

Ayer, en algunos tramos, los cuatro carriles de la Vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR