Aumenta tragedia; mueren hermanas

AutorEnrique Osorio

Las dos hermanas menores del joven que prendió fuego a su propia casa en la Colonia Altamira, en Tonalá, el lunes pasado, murieron la mañana de ayer a causa de las quemaduras que sufrieron.

Las adolescentes, de 12 y 14 años, estaban internadas en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS, donde su mamá, Rosaura, de 44 años, era atendida -hasta el cierre de la edición- por quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.

Personal de Fiscalía confirmó ambos decesos; el IMSS detalló que Rosaura, quien se desempeña en el área de custodia de edificios, está grave, con pronóstico altamente reservado.

Por el caso, un agente del Ministerio Público investiga a Salvador Martínez Mosqueda, de 20 años, señalado como el presunto responsable de incendiar el domicilio la madrugada del lunes, luego de una discusión familiar.

De acuerdo con reportes, el joven estaba bajo los efectos de la droga y de bebidas embriagantes, y llegó a su domicilio -en Privada Calpulli, al cruce con Artesanías-, con actitud agresiva.

La situación legal del muchacho, quien usó solvente para incendiar la casa y provocó las quemaduras mortales, tendría que resolverse hoy.

El señalado podría ser acusado por el delito de parricidio, que es cuando una persona priva de la vida a un familiar directo, de acuerdo con el Código Penal.

El papá del joven, identificado como Salvador, tuvo lesiones de consideración regular, y un agente del Ministerio Público recabó su testimonio mientras era atendido en la Cruz Verde del Cerro de la Reina, en la Cuna Alfarera

La Ley dice

El Código Penal del Estado dice sobre el parricidio:

Artículo 223

Se impondrá de 25 a 45 años de prisión al que dolosamente prive de la vida al cónyuge o a cualquier ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta o colateral hasta en cuarto grado.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR