Aumenta Zapopan predial

AutorGilberto Franco y Vania Citlalli de Dios

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Zapopan aprobó con ocho votos a favor y dos en contra, de los ediles panistas, la propuesta de Ley de Ingresos para el 2011, que incluye un incremento en el impuesto predial de hasta uno por ciento.

También se avaló la actualización de las tablas catastrales en 300 de las 800 colonias de Zapopan, por lo que el incremento de hasta uno por ciento sólo se aplicará en las zonas donde se actualizó el valor de los terrenos.

Fernando Espinoza de los Monteros, director de Ingresos, explicó que aunque las tablas catastrales se actualizaron e implican incrementos de hasta 14 por ciento, esto no impactará en el pago del impuesto predial, ya que para este cobro se fijó un tope máximo del uno por ciento conforme al artículo 41 fracción V de la Ley de Ingresos.

Lo que sí sufrirá aumentos considerables, explicó el funcionario, será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR