Aumentan 154% los robos 'conejeros'

AutorEnrique Osorio

Aún con un mes por registrar, los robos a clientes bancarios este 2018 ya rompieron los registros de los últimos 6 años, y el crecimiento será al menos del 154 por ciento.

De acuerdo con cifras de denuncias ante la Fiscalía del Estado, entre enero y noviembre de este 2018 suman ya 823 atracos, un promedio de 2.4 víctimas al día.

Estos números rompen con lo registrado en los últimos seis años y en todo ese lapso, el aumento es del 154 por ciento, pues durante el 2013 hubo 324 hurtos.

Como suele ocurrir, los cinco principales municipios de la ZMG fueron en donde más víctimas se reportaron, y Guadalajara no ha dejado de estar a la cabeza.

En la capital sumaron 435 querellas durante el citado lapso de 2018, y a esta le siguió de lejos Zapopan, con 188 robos.

Más lejos, en el tercer puesto están San Pedro Tlaquepaque, con 86 denuncias; Tonalá, que tuvo 59, y Tlajomulco, que alcanzó en 11 meses 15 golpes de "conejeros''.

Se les llama popularmente "conejeros" por la forma en que acechan a sus víctimas, a quienes siguen en su trayecto desde el banco.

Desde hace al menos tres años se ha registrado, en contraste, una baja en los robos a sucursales bancarias, y sobre el tema personal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR