Aumentan 29% los homicidios

AutorEnrique Osorio

Durante el mes de junio se registraron al menos 191 asesinatos en Jalisco, por lo que el alza en los homicidios en este primer semestre, en comparación con el del año pasado, es de 29 por ciento.

Mientras que en los primeros seis meses de 2018 se registraron mil 50 víctimas, para el mismo lapso de este 2019 suman ya mil 357.

Además, esta cifra ya rebasa a todas las víctimas del año 2015 y a las de todo el 2016, cuando hubo mil 78 y mil 236, respectivamente; se aproxima a los mil 555 acumulados en todo 2017, que fue uno de los años más violentos.

Esta información está basada en informes difundidos por la Fiscalía y en la cobertura de MURAL, en donde además quedó registrado el asesinato de cinco funcionarios.

Se trata de policías investigadores de la Fiscalía atacados en sus domicilios, un uniformado de Guadalajara asesinado cuando resguardaba a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR